Impulsará SEPADA programa para producción de peces de ornato

El titular de Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que una de las acciones primordiales que se llevará a cabo durante el sexenio que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, es la producción de peces de ornato, con lo cual se beneficiará a la comunidad de productores rurales.

En este sentido, mencionó que esta iniciativa dará impulso a la economía de las y los trabajadores de los campos pesqueros: “La producción de peces de ornato, es un tema al que le vamos a dar seguimiento puntual, será una gran oportunidad de negocio para productores rurales de la entidad”, precisó.

Bermúdez Beltrán indicó que, en un primer plano, se iniciará con estudios en los valles agrícolas cercanos a la capital de Baja California Sur, para posteriormente continuar con el resto de la entidad, donde se definan áreas con potencial para esta actividad.

Recalcó que los productores primarios contarán con el apoyo del gobierno estatal a través de la SEPADA, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida, tras haber sido olvidados por anteriores gobiernos, a lo que se sumó la llegada de la pandemia del COVID-19, que los ha golpeado fuertemente.

Finalmente, adelantó que se llevarán a cabo recorridos por los campos pesqueros y agrícolas, para continuar recogiendo inquietudes y darles pronta solución, tal como lo ha comprometido el jefe del Ejecutivo.

 

 

Los comentarios están cerrados.