Sepada trabajará en la sustentabilidad del agua: José Bermúdez

Actualmente se reorganiza la estructura operatividad de la secretaría

El nuevo titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez, declaró en entrevista con los medios que la sustentabilidad en el uso del agua, será un eje en los trabajos de la institución que estará dirigiendo. 

Sobre el tema, abordó que se estará trabajando en un plan hídrico, que tendrá la meta de garantizar la sustentabilidad en los 5 municipios de la entidad y que consistirá en la construcción de obras de recarga, tecnificación del riego, obras de represas y todo lo que signifique conservar agua. 

Se va considerar también un monitoreo sobre las afectaciones del cambio climático en las actividades agropecuarias para buscar la certificación internacional en el ramo de Global G.A.P., ya que ésta permite la exportación de productos a la comunidad Europea.

Entre otras actividades planeadas compartió que se prevé trabajar en organizar a productores en figuras económicas, para facilitar el acceso a recursos por medio de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).

José Alfredo Bermúdez, señaló que el sector acuícola, ganadero y pesquero, nunca ha detenido sus actividades y en este momento están trabajando en una reestructura operativa de la secretaría, con la idea de fortalecer la exportación.

 

Los comentarios están cerrados.