Separan a personal del IMSS por enviar a bebé a la morgue aún con vida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron separados de su cargo cinco trabajadores de la clínica 16 de Torreón, incluidos el director, debido al caso del bebé que fue enviado a la morgue aún con vida, y que finalmente falleció el pasado domingo por la noche.

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, precisó que las separaciones se dan en tanto se deslindan responsabilidades.

Fue la semana pasada que se dio a conocer el caso de un bebé prematuro que fue enviado a la morgue porque fue declarado muerto por el personal, pero horas después hallado con vida. 

El bebé finalmente falleció la noche del domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La abuela del bebé quien insistió en que quería ver al niño antes de ser trasladado en la carroza, fue entonces que se percató que todavía estaba con vida, cuatro horas después de haber sido declarado muerto.

La madre había sido hospitalizada por presentar amenaza de aborto en su embarazo de seis meses.

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades, y también refirió que colaborará con las autoridades judiciales, pues los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Coahuila para que se investiguen las presuntas irregularidades por mala práctica.

Los comentarios están cerrados.