De acuerdo con la historia del país, septiembre es donde se han registrado los sismos más letales

México es un país que se caracteriza históricamente por tener movimientos sísmicos sin lugar a dudas, y de acuerdo a numerosos estudios que se fueron realizando con el paso de los años, fue septiembre en el que más sucesos naturales de este tipo ocurrieron. Ejemplo de eso fue el sismo que sucedió en la primera semana de septiembre en Acapulco, algo que provocó numerosos daños en viviendas, vehículos e inclusive se registró lamentablemente una persona fallecida.

De acuerdo a informes del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro estuvo específicamente a 11 kilómetros de la mencionada ciudad y fue de casi 7 puntos en la escala de Ritcher. Una vez finalizado este evento de la naturaleza, al momento de cuantificar los daños y producto del miedo de gran parte de la población, muchos comenzaron a averiguar si su póliza de seguro en su vehículo cubría daños que suceden por estos fenómenos.

Al analizar la cobertura del seguro vehicular con que contaban miles de personas, pudieron quedarse tranquilos, toda vez que las aseguradoras cubrían dichos daños. No obstante eso, muchos se quedarán sin indemnización alguna, debido a que su seguro no responde por esto. La pregunta es qué tipo de servicio cubre estas catástrofes, y los expertos expresaron que lo hacen las coberturas que son amplias, respondiendo por el 100% los daños.

Quien cuente con un seguro más básico, como puede ser el de responsabilidad civil frente a terceros, lamentablemente no podrá tener soluciones por parte de su compañía, y deberá correr con los gastos que conlleve la reparación de su automóvil.

Muchos usuarios comenzaron a leer detenidamente sus pólizas para determinar si podían tener respuestas, y ante eso, los asesores en seguros confirmaron que el contrato de cobertura debe incluir específicamente los daños por terremotos (o con palabras similares).

En caso de que dicha leyenda no aparezca, significa que el vehículo no está cubierto por dicho riesgo, que si bien es bastante casual, puede provocar severos inconvenientes a los titulares de autos. Ahora bien, un detalle importante y que toda persona dueña de un carro debe tener en cuenta, es que si bien el seguro amplio ofrece este producto, muchas compañías ofrecen seguros tradicionales y básicos, brindando la posibilidad de que el asegurado pague un “plus” de forma mensual y cuente con este riesgo 100% cubierto.

A la hora de elegir un seguro, puede ocurrir que haya incertidumbre acerca de cuál servicio es mejor o cuál empresa es la más recomendable. Ante eso, los analistas indican que no hay que esperar y se debe verificar ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuál es la puntuación que tiene cada aseguradora, en virtud de las valoraciones que realizan los usuarios en virtud de ciertos factores como atención, tiempo de respuesta, entre otras cosas. Lo mejor para poder optar por el servicio más adecuado, es siempre comparar para un mismo tipo de vehículo, un mismo seguro entre distintas compañías y distintos seguros en una misma empresa.

Los comentarios están cerrados.