SEPUIM se compromete a finalizar reparación de la Casa del Estudiante

La SEPUIM BCS se comprometió a subsanar las inconsistencias en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México

Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, reconoció que, si existen inconsistencias y pendientes en los trabajos de remodelación en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, mismos que, luego de la visita realizada el pasado viernes 15 de octubre, se acordó tomar acciones al respecto.

“Todas las observaciones que hicieron los estudiantes en un oficio que le otorgaron al señor Gobernador con copia para nosotros, se fueron platicando, cada una de esas observaciones y ya se llegó a un arreglo, todas sus observaciones quedaron en una minuta dónde van a ser atendidas, el principal problema de las cisternas y el flujo del agua se va a corregir”, aseveró.

Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa
Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Añadió que, los estudiantes propusieron que sea una empresa de su confianza la que ejecute la reparación de los trabajos realizados de mala calidad, por parte de la anterior empresa contratista, Construcciones Enviro.

Subrayó que por fortuna no se requerirá de una nueva inversión para subsanar las observaciones presentadas por las y los estudiantes, puesto que, de la licitación anterior quedó un sobrante que será empleado.

“Del recurso que se tenía al momento de hacer la licitación de la obra quedó un sobrante y con esos sobrantes se están ejecutando estos trabajos adicionales no vamos a requerir de un presupuesto extra”.

Por último, cabe señalar que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío aseguró que serían revisados los recursos invertidos en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México para esclarecer lo acontecido.

Los comentarios están cerrados.