Ser mamá, labor gratificante: Briseida Sánchez

Ser mamá, labor gratificante: Briseida Sánchez

Briseida Sánchez, en una plática con CPS Noticias comentó que pese a ser joven es muy gratificante ser mamá de una niña de 14 años, así como de un niño de 12 años, pues junto con ellos llegó a su vida mucho aprendizaje personal.

Destacó que cuando se es mamá no se deja de aprender pues ha tenido que combinar el trabajo con la tarea de cuidarlos, pues como madre tiene que proveer al hogar y estar al pendiente de que esté todo en orden, así como organizar que los hijos tengan su comida, que estudien, que terminen las tareas, y aunque es mucho trabajo es muy bonito.

Manifestó que el año pasado fue complicado, pero también de mucho aprendizaje y pese que se quedó sin empleo, fue buen tiempo para compartir. 

“Estuve haciendo algunas cositas en casa para poder solventar gastos en lo que podía acomodarme en un empleo, fue difícil y también pude aprovechar ese tiempo para estar con ellos, convivir, estar al pendiente de lo que ellos ocupaban en casa, aprovechar vaya el tiempo y compensarlos por los meses que no estuve en casa por estar trabajando”, mencionó.

Señaló que, si bien las cosas empiezan a volver a la normalidad, aún puede compartir con sus hijos el desayuno puesto que ellos se quedan a estudiar desde casa, y por las tardes cuando ella vuelve del trabajo pueden jugar o convivir un rato. 

Finalmente, y pese a los tiempos complicados invitó a todas las mamás a disfrutar de las pequeñas cosas con sus hijos, como el desayuno juntos, o el jugar con ellos pues son momentos que llenan, por ello las animó a seguir adelante, pues siendo mamá soltera entiende que se quiera dar todo, aunque no siempre es posible.

“El mensaje que le quiero dejar a las mamás es que se sientan muy bien con ellas mismas por su trabajo, por su esfuerzo, por todo lo que hacen por sus hijos, porque nadie más que mamá va a ver por ellos, nadie más lo va a ser como ellas”, concretó.

 

Foto; Julio Parra

Comparte