Será prioridad vacunar a menores de edad con comorbilidades: Yanssén

Ante el exhorto que el diputado  diputado Rigo Mares realizó al gobierno de la república, a la SSA y al Gobierno del Estado para que los menores de edad sean vacunados  contra el covid-19, la delegada de la secretaría para el bienestar Diphna Yanssén informo que ya se están planeando la estrategia para seguir con este grupo de la población.

Diphna Yanssén informó para los canales de CPS noticias que ya se cuenta con la posibilidad de que se aplique la vacuna contra Covid-19 a menores edad, señaló que se daría prioridad a quienes tengan comorbilidades.

La delegada añadió que en estos momentos el principal objetivo es concluir la vacunación de primeras dosis para los mayores de edad y completar los esquemas de vacunación de rezagados así como de  personas que estén próximas a cumplir con el tiempo de intervalo entre un biológico y otro, el plazo para esto es hasta el 31 de octubre.

Cabe recordar que hace unos días el  subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó  que se vacunará a alrededor de  un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años presentan el  riesgo de  presentar cuadros graves e incluso de morir por COVID-19.

Por lo anterior  la delegada de bienestar, mencionó que el objetivo es  tener una distribución justa, equitativa, priorizando a los  más vulnerables y que valga la pena el riesgo, porque las consecuencias de no hacerlo maximiza  el riesgo. 

Ante estas declaraciones se intuye que próximamente se tendrán noticias sobre las fechas de vacunación para menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años de edad por lo que habrá que estar al pendiente de la información que se publique en la página de la secretaría de bienestar.

 

Los comentarios están cerrados.