Serán 2 perreras las que el Ayuntamiento construirá

En proceso los trámites para la implementación de dos perreras en Los Cabos tras los ataques constantes de caninos

Tras las denuncias expuestas por este medio informativo sobre los ataques de perros callejeros en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos el alcalde, Óscar Leggs Castro comentó que ya se iniciaron los trámites correspondientes para comenzar con la construcción de al menos 2 perreras que ayuden a solventar un poco el problema.

“Ya estamos trabajando en los reglamentos los espacios vamos a poner una en Cabo San Lucas y otra en la zona de San José fue un compromiso que hicimos y vamos sobre la marcha a seis meses de gobierno y contando vamos a trabajando y dando resultados”, comentó el alcalde.

En diversas ciudades del país existe un control estricto de animales callejeros, esto a través de diferentes mecanismos como albergues caninos, perreras municipales, control animal etcétera, cuya función es salvaguardar a los animales en calidad de calle, cuidar de ellos, dar asistencia veterinaria, brindarles o buscarles un hogar e impedir la reproducción descontrolada.

En anterioridad esta casa editorial dio a conocer en palabras de Rogelio Tornero, primer regidor de Los Cabos, respecto al proyecto de las perreras, quien dijo que el proyecto ya estaba en proceso y solo faltaba que la ley de protección animal del estado de Baja California Sur, se aplique en Los Cabos a la letra, pues a través de ella el Ayuntamiento podrá tender el control tanto en el resguardo de los animales y poder castigar a quien los maltrata.

Este tema es de suma importancia para el bienestar y solución ante las diversas denuncias de estos ataques y control de animales en el estado de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.