Sería un error regresar a clases presenciales sin alumnos vacunados

Sería un gran error regresar a clases presenciales; alumnos deben estar vacunados

Patricia Cisneros Trejo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres 04 en Cabo San Lucas, dio a conocer que padres de familia, maestros y alumnos, no están preparados para el retorno a clases presenciales, en primer lugar, los estudiantes no están vacunados y la infraestructura educativa es deficiente.

Dejó muy en claro que no hay modo para que alumnos regresen a las aulas sería un grave error, los salones son muy reducidos, lo que sería imposible mantener la sana distancia con un grupo de 45 a 48 alumnos.

“Sería una pena que regresarán a los reducidos salones sin vacunarse, sí fueran las clases hibridas es decir que los alumnos que no tienen internet y/o computadoras fueran a la escuela, entonces la situación sería más flexible en cuanto al regreso, pero retornar a clase presenciales todos juntos sería fatal”.

Puntualizo que las escuelas no cuentan con la infraestructura suficiente para que una comunidad escolar siga las medidas sanitarias y evitar los contagios de coronavirus.

“Muchas escuelas no tienen agua, además de que fueron saqueadas debido a que no tenían vigilante, se metieron a robar y lo poco que había en éstas se lo llevaron, entonces la autoridad escolar, maestros y alumnos no están preparados para volver a las escuelas, así que son muchas cosas que impiden el retorno a las aulas, hay que hacer pilas de agua, para que se laven las manos; así que ahorita para regresar no”.

Concluyó diciendo que las autoridades deben ser conscientes y aporten a las escuelas, debido a que son el futuro, es necesario crear escuelas que cuenten con los servicios básicos y de protección para evitar la propagación y casos de Covid-19.

Los comentarios están cerrados.