“Sería suicidio económico para Los Cabos llegar a alerta máxima”

La segunda semana de febrero acumula entre 350-450 casos y la ocupación hotelera ronda el 80%

 

Erik Santillán, director municipal de Protección Civil tuvo a bien informar que la segunda semana de febrero arrancó con un considerable número de contagios por Covid-19, pues estos rondan entre los 350-450 casos, motivo por lo que las autoridades municipales se mantienen alerta y bajo medidas estrictas tanto para giros comerciales como la población.

Así mismo advirtió que la ocupación hospitalaria ronda aproximadamente el 80% y se cuenta con alrededor de 17 pacientes intubados y es por ello que el trabajo arduo por bajar números continúan.

Señaló que Los Cabos se ha mantenido en el margen del incremento de nivel con respecto al Sistema de Alerta Covid ante el trabajo en conjunto

“Ha ayudado mucho el trabajo en conjunto con las cámaras y empresas que han actuado responsablemente en el estricto sentido, hay comercios por ejemplo informales que han acatado también las disposiciones y eso nos ha ayudado también bastante”, mencionó.

Sin embargo, manifestó que no hay que confiarse y el eslabón débil son las fiestas privadas que desafortunadamente son realizadas en su mayoría por jóvenes entre los 16 y 28 años de edad.

“Entendemos que es el aburrimiento, es el cansancio del encierro, es la monotonía de ahorita de la situación de Covid pero vamos a tener que estar así, todavía aproximadamente unos 6 meses, entonces el riesgo que corremos es de que nos regresen si seguimos al paso que vamos, al nivel 5 incluso que lleguemos al 6”, afirmó. 

Por ello reiteró que es de suma importancia que toda la población cumpla con los protocolos de lo contrario, Los Cabos se puede declarar en alerta máxima lo que sería el suicidio económico del destino, pues se cerrarían las fronteras con todo mundo.

“Todavía los números nos ayudan un poco, estamos haciendo mucho varias partes, pero es indispensable la ayuda de todos, no de unos cuantos”, concluyó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.