Servicio de basura pide a ciudadanía tener cuidado con residuos

Foto: Julio Parra

San José del Cabo.- El servicio de recolección de basura por naturaleza es una labor que comprende cierto riesgo, a ello actualmente se le suma la contingencia sanitaria que vive el Municipio de Los Cabos por Covid-19, ante ello, Mario Miguel Monroy, el Director Municipal de Aseo y Limpia hace un llamado a la comunidad para que desechen sus residuos bien cerrados y sanitizados.

Así mismo, el director manifestó que sus colaboradores son un grupo muy unido y conscientes de los riesgos que comprenden su labor el cual ejercen con bastante dedicación.

 

Mario Miguel Monroy, Director Municipal de Aseo y Limpia.

“Desde el inicio de la contingencia hemos cumplido con los protocolos que la Secretaría de Salud, así como la Dirección de Salud Municipal nos ha venido marcando” dijo.

Explicó que al personal de recolección se le dota de todo lo necesario para realizar su trabajo lo más seguro posible, lo cual incluye el uso de cubrebocas, gel antibacterial los cuales portan en cada camión recolector, así como de la vestimenta correcta el cual es el overol.

En tanto al tema de contagios dentro de su dependencia, mencionó que hasta el momento solo se ha confirmado un colaborador contagiado de Covid-19 mismo que al día ha sido dado de alta de los servicios médicos y se encuentra aún en descanso; y ante el menor signo de sospecha tales como temperatura o tos seca en cualquier servidor este es enviado a revisión y en su caso de ser positivo se manda a reposo y observación.

Finalmente reiteró la necesidad de que la población a quienes prestan su servicio no coloquen sus residuos a granel, si no que siempre estén en una bolsa plástica bien cerrada y de no contar con sanitizante se le ponga cloro diluido en agua, esto independientemente de que en el hogar allá o no casos positivos de Covid-19.

 

Te puede interesar: “Ningún alumno de educación básica se quedará sin estudios”

Los comentarios están cerrados.