Otorga CREE servicio de rehabilitación oncológica

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ofrece atención a personas sobrevivientes de cáncer, informó el responsable de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

Sobre ello, comentó que los pacientes que han salido adelante en la lucha contra esta enfermedad, atraviesan por tratamientos médicos que producen cambios físicos y emocionales, algunos de ellos pueden ser dolores agudos o crónicos, presentar disminución en la movilidad, alteración del sueño entre otros, por lo que se recomienda una rehabilitación en ese proceso de recuperación.

Gracias a esta terapia los pacientes tienen la posibilidad de disminuir la discapacidad que en ocasiones es derivada de la enfermedad, por lo que es importante que el médico especialista autorice y refiera al paciente para que se realice preferentemente durante las fases finales del proceso de tratamiento contra el cáncer.

Sobre ello añadió Ferreriro Aguilar, que esta asistencia está integrada a los servicios médicos que el CREE tiene para la población en general, sin importar si cuentan o no con alguna derechohabiencia. Resaltó que las y los interesados pueden solicitar información y agendar su cita a los teléfonos 612 12 5 32 75 y 612 12 5 33 05 de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, dijo que todos los servicios con los que cuenta el CREE, son para que la población del estado los aproveche y haga uso de ellos, pues una de las prioridades del gobierno estatal es que todas y todos los sudcalifornianos accedan a servicios que favorezcan su bienestar.

Los comentarios están cerrados.