Servicios médicos aumentan hasta un 80% por contagios

Recientemente los pacientes están siendo atendidos en casa ante el colapso hospitalario

 

 

Federico Pineda Garza, comandante de Bomberos de San José del Cabo, destacó que la situación por la que está pasando la población de Los Cabos en materia de Covid-19 es bastante preocupante, pues solo en el último mes sus servicios médicos en material hospitalaria han aumentado hasta un 80%.

“Por día estamos cubriendo de 5 a 10 servicios los cuales se quedan en sus casas, la mayoría los estamos atendiendo en sus casas porque, no hay un espacio, en los hospitales, o realmente no están registrados”, afirmó. 

Manifestó que el procedimiento lo están realizando en conjunto con el C4 que es el que recolecta todos los datos y quien designa el hospital a donde será trasladado, lamentablemente a la fecha con menos camas disponibles.  

Ante ello pidió a la ciudadanía que ponga de su parte, pues solo hasta ahora con sucesos como la muerte de las personas sin poder ser atendidas, es que la gente empieza entender que el Covid-19 no es un invento y eso ha llevado a Los Cabos a una situación que ni el año pasado, cuando llegó por primera vez la pandemia se vivió. 

“Creo que no le tomamos la importancia como ciudadanía a lo que estaba pasando, nos relajamos y ahí están las consecuencias, hubo bastantes aglomeraciones, reuniones, y no mantuvimos el protocolo que se debía de haber tomado”, aseveró.

Explicó que tanto descuido por parte de la población, ha incrementado el servicio en el último mes entre un 70 y 80 % en material hospitalaria, y eso implica que las dos ambulancias con las que cuenta están muy activas pues pese a Covid no dejan de atender accidentes o lesiones generales.

Finalmente expuso que todo el personal del Cuerpo de Bomberos tras un año tan intenso se encuentra cansado y por todo ello reconoció la invaluable labor de cada, pues están dando todo por la ciudadanía pese al riesgo. 

“Gracias a Dios ya recibimos la primera dosis de la vacuna y tenemos equipo de protección, creo que eso es lo que nos ha mantenido firmes y no bajaremos la guardia ni escatimaremos por la seguridad de la población”, concluyó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.