Servicios Públicos atiende problema de bacheo en la Transpeninsular

Tras emitir CPS Noticias la denuncia ciudadana sobre el serio problema de baches en la carretera transpeninsular, esta fue atendida por la Dirección General de Servicios Públicos

Luego de que CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos replicara la denuncia ciudadana en cuanto a los serios baches que están sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Guaymitas, la Dirección General de Servicios Públicos resolvió el problema pese a no ser de su competencia.

Ante ello, este medio periodístico tuvo un acercamiento con el titular de la dependencia, Leonel Leyva Luna quien señaló que si bien la carretera es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser una petición de la ciudadanía lo atendieron de manera eventual. 

Carretera Transpeninsular
Servicios Públicos de manera emergente atendió la problemática

“Ahí nosotros tuvimos que atender a solicitud de la ciudadanía y también la mala imagen que estaba enfrente de los patios de Servicios Públicos, sabemos que no es un área que nos compete, pero de alguna forma u otra afectaba”, señaló. 

Destacó que la afectación era bastante grande e iba en aumento por el ajetreo vehicular de la zona, en especial por el transporte público que veces por estar compitiendo entre ellos, no tenían cuidado con los baches llenos de agua y ensuciaban a las personas que apenas se dirigían a sus empleos. Razón por la que la población ya tenía mucha molestia de la zona.

Ante ello, el director general de Servicios Públicos dijo, “nosotros tuvimos a bien de rellenarlos, no es un material que haga compatibilidad con el asfalto, pero nosotros resonamos con una tierra roja y ahí mejoró un poco. Nosotros lo atendimos porque mirábamos al día a día la problemática que estaba ocasionando esos baches”.

Para concluir el director Leonel Leyva Luna señaló que tuvo un acercamiento con el director general de Obras Públicas para ver en lo posible una solución más duradera a pesar de que el cuidado de la carretera federal esté a cargo de la SCT.

Los comentarios están cerrados.