Fonatur y Servicios Públicos le entran al bacheo en calles del Centro Histórico

Aunque el mantenimiento de la mayor parte de la Plaza Mijares le corresponde a Fonatur, Servicios Públicos también le entra al bacheo

Tras las denuncias expuestas por las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, trabajadores de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos atendieron la problemática del llamado “Bache Turístico”, así lo constató el equipo informativo de esta casa editorial.

Porfirio Márquez García, coordinador de Bacheo comentó que los trabajos realizados, son gracias a una denuncia ciudadana que llegó al director de Servicios Públicos Municipales, Leonel Leyva Luna, mismos que se realizan con el objetivo de que el Centro Histórico de San José del Cabo se vea bonito.

“Fue mediante una petición ciudadana que se le hizo a nuestro director Leonel Leyva de venir a arreglar este bache. Pues aquí queremos de hecho también arreglar muchos en el Centro Histórico para que se vea bonito”, comentó Porfirio Márquez García, coordinador de Bacheo.

Reparación de baches en Centro de SJC
Bacheo en Centro Histórico de San José del Cabo

También nos expuso que si bien algunas partes del cuadro del Centro Histórico les corresponde a Fonatur, ellos se encargan de cuidar y tratar de dar mantenimiento.

“Le corresponde a Fonatur, pero de hecho si ustedes se dan una vuelta por todo el Centro Histórico, hay muchas partes donde está camuflado, dándole un color similar a nuestras calles”, prosiguió.

El señor Porfirio señala que estos trabajos se programan respecto a las denuncias recibidas en la Dirección de Servicios Públicos, ya que es complicado cerrar calles por varios días.

“Nos programamos porque no podemos cerrar 2 o 3 días la calles. Hoy entramos en la mañana para que en la tarde, o a más tardar mañana ya pueda haber acceso para los carros”. 

Finalizó haciendo un llamado a los locatarios para que  no tiren mucha agua sobre el asfalto, ya que este tiempo de trabajo está hecho con polvorín y el exceso de agua le afecta, es por ello que se forman los baches. De igual manera se pide a los automovilistas cuidar las banquetas, ya que muchas veces suben sus carros a ellas provocando desgaste en las mismas.

CPS Noticias y Tribuna Los Cabos seguirá al pendiente de sus denuncias ciudadanas en el número 624-108-1873.

Los comentarios están cerrados.