Servicios Públicos y Biosea llevan a cabo conferencia sobre Uso de Materiales Peligrosos

Servicios Públicos y Biosea llevan a cabo conferencia sobre Uso de Materiales Peligrosos

Los Cabos BCS., 11 Oct. (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de capacitar al personal de Servicios Públicos e informar a la ciudadanía en general, la Coordinación de Cultura de la Limpieza y la empresa de reciclaje Biosea, impartieron dos ponencias: Turismo Sostenible y los Residuos Peligrosos No Son Basura; temas difundidos en la Casa de la Cultura, Alfredo Green González en San José del Cabo.

Durante dicho evento se contó con la participación de la ingeniera química Jessica Castañeda Castillo, quien abordó el tema “Los Desechos Peligrosos No Son Basura”, y el ingeniero bioquímico José Carmelo Zavala con el tema, “Turismo Sostenible”.

Al respecto, el coordinador de Cultura de la Limpieza, Julio Cesar Zumaya comentó que, estos temas van dirigidos a la capacidad que tiene nuestro destino turístico de explotación de recursos naturales y a proteger el medio ambiente; además, agregó: el objetivo es hacer consciencia e informar a nuestros compañeros de los riesgos que corren al hacer la recolección de basura”.

Cabe destacar que la empresa Biosea, en una empresa que reside en Tijuana, Baja California y llevan apoyando alrededor de un año al programa Yo Reciclo, “ellos nos ayudan al acopio de las pilas alcalinas y el medicamento caduco, el cual es trasladado a la ciudad de Monterrey para ser confinado”, agregó el servidor público.

Es importante enfatizar que, uno de los compromisos por parte del director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño y de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, es que todos los trabajadores cuenten con condiciones dignas para la realización de sus labores, bajo las normas de seguridad correspondientes, -cuidando así-, la integridad física de los servidores públicos.