Servidores denuncian cobro irregular por uso de canales de navegación

Prestadores de servicios náuticos de CSL no quieren más abusos

La mañana de este viernes, prestadores de servicios náuticos manifestaron su inconformidad ante una serie de irregularidades por parte de una asociación civil que cobra mil 500 pesos por el uso de la Marina y de los canales de navegación, indicando que por cada embarcación se pagan mil 500 pesos anuales, lo que significa una cantidad elevada. 

Añaden los inconformes que en la Marina de Cabo San Lucas hay alrededor de 250 a 300 pangas, mismas que deben pagar mil 500 pesos a esta asociación civil, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que la cantidad subirá el año entrante a 2 mil 500 pesos, se supone que este pago da derecho al prestador a poder subir y bajar a las personas a las playas de la bahía.

Uno de los afectados indicó que este tipo de cobros del que se desconoce a dónde van a parar los recursos, es una manera premeditada de sangrar a los prestadores de servicios, en el que la asociación civil se argumenta de un documento que no está membretado pero sí firmado por autoridades de Capitanía de Puerto, dando derecho de cobrar a cada prestador una cantidad de mil 500 pesos por embarcación.

Indican que anteriormente no se negaban a pagar la cantidad, debido a que era simbólica, sin embargo, al paso del tiempo la cantidad subió a mil 500 pesos y que ya no están dispuestos a pagar, piden afectados el reembolso de su dinero o de plano que la asociación deje de lucrar con el cobro de un derecho absurdo.

Servidores denuncian cobro irregular por uso de canales de navegación

Señalan que suficiente tienen con pagar los permisos que solicitan autoridades navales para poder navegar, es incongruente pagar mil 500 pesos para poder bajar o subir a los turistas de las playas, además de que el sector ganadero está siendo amenazado con sacarlos de la marina, actividad histórica que quieren exterminar.

Piden la intervención de las autoridades navales, en este caso Capitanía de Puerto para que pongan un freno a esta situación que por tres años ha prevalecido y que ya no están dispuestos a solapar.

Servidores denuncian cobro irregular por uso de canales de navegación

Los comentarios están cerrados.