Secretaría de Turismo desconoce viabilidad de ferroviaria

Sin bien es un proyecto que no se puede descalificar, se requiere de más detalles para poder analizar su viabilidad en Baja California Sur, así lo informó Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo en el Estado

En referencia a la propuesta de una vía ferroviaria para Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo en el Estado, en entrevista para CPS Noticias, compartió que aún hay mucho que conocer en cuanto a la iniciativa para saber si es viable o no para el estado.

 “Efectivamente conocimos de esta iniciativa que se presentó en la cámara de diputados, por parte del diputado Torruco, entendemos que es una iniciativa que busca fortalecer la red ferroviaria nacional, y sabemos que está contemplada toda la península de Baja California dentro de este esquema, pero no tenemos más detalles”, destacó.

Ferroviaria en México

Explicó que posiblemente sean convocados a través de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados para los trabajos subsecuentes tras el anuncio, sin embargo, estudiarán cuidadosamente la iniciativa a fin de tener certeza en cuanto los fondos de financiamiento, así como la preservación del medio ambiente, la ruta, la justificación del retorno de inversión, por mencionar.

Fernando Ojeda Aguilar, señaló que si bien es un proyecto que no se puede descalificar requieren de más detalles para con ello poder analizar su viabilidad en Baja California Sur.

“Como sabes Baja California Sur es un estado que por lo menos la mitad de su territorio cuenta con alguna denominación como área natural protegida, tenemos 11 áreas naturales protegidas y es sin duda un tema que habrá que poner en la mesa de discusión si es que este proyecto tiene la viabilidad que se espera”, enfatizó.

El subsecretario de Turismo en el Estado destacó que siempre ha existido una idea de conectar más a Baja California Sur y sin duda la propuesta del tren viene a solucionar el tema, sin embargo y pese a ello, están a la expectativa de los hagan partícipes de la iniciativa para conocer los pros y los contra, pues es necesario conocer si vale la pena la inversión. 

Finalmente, el subsecretario Ojeda Aguilar, señaló que el gobernador del estado, Víctor Castro, ha pedido que se alienten las inversiones siempre y cuando éstas apunten a la sostenibilidad, por lo que sin duda estarán atentos de dicha propuesta.

Los comentarios están cerrados.