Que siempre sí confiscarán vehículos robados que intenten regularizarse

El gobernador del Estado explicó que apoyarán a las autoridades para fortalecer el orden

 El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que serán detenidos los vehículos que resulten con reporte de robo en el proceso de regularización, contradiciendo a las recientes declaraciones por parte de la secretaria de Finanzas del Estado, Berta Montaño Cota, tras haber dado a conocer que no se procedería. 

El mandatario estatal informó ante los medios de comunicación que aunque Finanzas no cuente con la facultad para detener las unidades, sí, se apoyará a las autoridades con la intención de fortalecer el orden:

“Si hay autos con reporte de robo, no podrá regularizarse y ya les explicaron el por qué, la plataforma no les deja regularizarse, nosotros no tenemos la autorización, pero si llega, tendremos que ayudarle a la policía” informó. 

Castro Cosío, dijo que de hacer caso omiso, podría entenderse como una complicidad de delito por no reportarlo a las áreas correspondientes, incurriendo en un acto de cohecho que figura en el Código Penal Federal, también debe tenerse en cuenta que hay casos donde una persona compra el vehículo sin saber que fue sustraído. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Finanzas, hasta el 11 mayo se han regularizado un total de 1.622 vehículos. 

“Se van a tener que detener, si tiene reporte de robo con mayor razón hay que ver de quién era ese carro y remitir a donde es”, puntualizó. 

Finalmente, el gobernador del Estado, dejó en claro que una vez finalizado el proceso, no tendrán contemplaciones con estos vehículos. Cabe señalar que será el próximo 20 de septiembre cuando se venza el plazo para la cual, las autoridades estiman se cuente con la regularización de poco más de 30 mil vehículos.

Los comentarios están cerrados.