Sí están entregando apoyos a rancheros afectados por lluvias, asegura Director de Desarrollo Social

Sí están entregando apoyos a rancheros afectados por lluvias, asegura Director de Desarrollo Social

La Paz.- “Si se está cumpliendo con los apoyos que se prometieron a los afectados por las lluvias del huracán”, sostuvo el director municipal de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas.

Luego de que Benito Salvador Crespo Domínguez, presidente del Comisariado Ejidal de San Vicente de los Planes aseguró que no les ha llegado el apoyo prometido por el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez por las afectaciones del huracán ‘Lorena’; el director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de La Paz, Manuel Cota Cárdenas aseguró que siguen con la entrega de apoyos a los hombres del campo y a las familias de la zona rural que resultaron afectadas por las lluvias del huracán de septiembre del 2019.

En entrevista para CPS Noticias señaló que apoyaron a 22 familias en la comunidad de Juan Domínguez Cota y en la subdelegación de Agua Amarga, así como el compromiso que hicieron con pescadores de esta misma comunidad para rehabilitar los tapancos donde trabajan.

El funcionario municipal aseguró que el monto de lo que se entregó el año pasado fue de 3.4 millones de pesos para todo el municipio en general, mientras que por esas lluvias se apoyó a las viviendas más afectadas en virtud de la lista que entregaron los subdelegados.

Precisó que dentro de las facultades que tiene la dirección es el mejoramiento de vivienda y la entrega de materiales, y han cumplido con todos los compromisos.