Sigue depredación marina en Cabo Pulmo

San José del Cabo.– En 2019 se atendieron alrededor de 8 casos de chinchorros y otras arte de pesca dentro del área natural protegida del Parque Nacional Cabo Pulmo en coordinación con la Secretaría de Marina y la Conapesca, ya que destacó, se encuentran realizando recorridos semanales en la región, reveló Carlos Ramón Godínez Reyes, director del Parque Nacional Cabo Pulmo.
“Nosotros o los prestadores de servicios o vigilantes comunitarios detectamos algún arte de pesca o algún movimiento en la madrugada, la Conapesca y la Semar son enterados; realmente hemos detectado a personas en flagrancia y ellos han levantado actas de inspección”.
Añadió que sin duda el apoyo de los miembros de la comunidad en la vigilancia tanto de día como de noche, ha sido primordial.
“Derivado de estas situaciones que se presentan eventualmente, mantenemos vigilancia permanente, cada año nos apoyan miembros de esta comunidad con la vigilancia, a veces de día y en otras ocasiones de noche, junto con organizaciones como Niparajá; además tenemos un programa de vigilancia que incluye el uso de un radar que detecta las embarcaciones que pasan por aquí, la velocidad a la que van así como su trayectoria”.
Finalizó destacando que se han detectado tanto trampas, chinchorros, cimbras y otras artes de pesca, lo cual reiteró, los mantiene en alerta.

Los comentarios están cerrados.