Sigue la cacería de inspectores del transporte contra UBER, denuncian choferes de la plataforma digital

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- Conductores de la plataforma digital UBER denunciaron que sigue la cacería en su contra por parte de la Dirección Municipal de Transporte, que ha aumentado el número de inspectores y mantiene vigilancia permanente en hoteles del destino turístico, coartando con ello la libertad de los turistas de utilizar el servicio de transporte público que más cumpla con sus necesidades.

En entrevista telefónica, uno de los conductores de UBER, quien omitió su nombre y apellido por temor a represalias, acusó que los inspectores invadiendo propiedad privada operan desde el interior de los principales hoteles de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Asimismo se quejaron de que muchas veces con el apoyo de personal de los hoteles, acosan a los turistas para que no utilicen el servicio de UBER e incluso en algunas ocasiones les echan a los taxistas para que los provoquen.

El entrevistado calificó como una cacería de la Dirección Municipal del Transporte en contra de quienes trabajan en la plataforma digital UBER, a tal grado que el personal trabaja hasta las 10 y 12 de la noche en accesos de los principales hoteles del destino turístico.

En representación de las decenas de conductores que trabajan en la plataforma digital de UBER, la fuente de CPS Noticias hizo un exhorto a las autoridades municipales para que sea la población y los turistas quienes decidan el servicio de transporte público que más convenga a sus intereses.

 

 

Los comentarios están cerrados.