Sigue la lucha por el poder en el Congreso de BCS

Este viernes, diputados de Morena, Juntos haremos historia, PT y Encuentro Social protagonizaron, en un hecho sin precedentes, discusiones, gritos, dimes y diretes, acusaciones; se trataron de ladrones, de faltos de conocimiento de las leyes o reglas del Congreso del Estado, y de violar derechos políticos y como diputados

 

La Paz.- Diputados de Baja California Sur continúan con la lucha por el poder, la razón y las presidencias de diversos órganos al interior del Congreso del Estado.
Este viernes, diputados de Morena, Juntos haremos historia, PT y Encuentro Social protagonizaron, en un hecho sin precedentes, discusiones, gritos, dimes y diretes, acusaciones; se trataron de ladrones, de faltos de conocimiento de las leyes o reglas del Congreso del Estado, de violar derechos políticos y como diputados.
Por la tarde, poco después de mediodía, diputados de Morena, Juntos haremos historia y PT ingresaron a la oficina de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la cual aún está despachando Lorenia Montaño Ruiz exigiendo hacer uso de las instalaciones, pues argumentan que Montaño Ruiz ya había sido destituida por los mismos diputados y que ahora presidiría Humberto Arce Cordero.
Sin embargo, Montaño Ruiz se negó a dejarla, ya que afirma que, no por ser mayoría tenían razón en realizar destituciones, y que además, los morenistas desconocían las leyes del Congreso local, por lo que estaban violentando sus derechos.
Dijo que los diputados habían entrado a su oficina como “ladrones” queriendo desalojarla. Lorenia Montaño permaneció sentada en su escritorio mientras los demás diputados y trabajadores y asesores del Congreso del Estado estaban trabajando y haciéndose de palabras con ella y con la diputada Perla Flores Leyva, también del PES.
Hasta el momento, ambas partes afirman tener la razón en sus acciones, decisiones y afirmaciones. Cada bando tiene una presidenta del Congreso del Estado y también reconocen a distinto diputado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Al haber una ingobernabilidad y nadie que ponga orden en el Poder Legislativo de Baja California Sur, emanan las dudas de quién tendrá la razón o quién resolverá a favor de uno o de otro; asimismo, de quiénes son los que están realmente violentando la ley y están en la ilegalidad.

Los comentarios están cerrados.