Sigue monitoreo del Huracán “NEWTON” por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé: CMD

El gobernador exhorta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil concentrar los esfuerzos en los municipios del norte

Este miércoles 7 de septiembre se mantiene sin clases en todo el territorio el estado y en todos los niveles

En la etapa de contingencia durante el paso del huracán “Newton” concentra los esfuerzos ahora en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, en donde se tienen lluvias moderadas a fuertes y oleaje elevado, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para el monitoreo del desarrollo del fenómeno.

Ante el director general de Protección Civil, Luis Felipe Puente y del alcalde Armando Martínez Vega, luego de realizar una evaluación de acciones en estos municipios, el ejecutivo estatal destacó la importante colaboración ciudadana de acudir a los 17 albergues temporales, instalados en San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como dos más en La Paz.

El gobernador Carlos Mendoza destacó que en todos estos albergues se contó con el apoyo del ejército mexicano, aplicando el Plan DN-3 de apoyo a la población, así como la Marina y el invaluable apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate.

En los acuerdos que se tomaron en la sesión, se acordó seguir con la suspensión de clases en todo los niveles, en todo el territorio estatal, pero hizo el llamado para el personal de las instituciones educativas de acudir para realizar una supervisión física de cada plantel.

Hizo énfasis en que en Los Cabos, el 90% de los hoteles están abiertos y funcionando de manera regular, la minoría restante de los hoteles se encuentran todavía en el proceso de limpieza y resaltó que 14 mil turistas se encuentran hospedados y continúan disfrutando de su estadía.

El gobernador informó que recibió la notificación de parte de la Secretaría de Gobernación que se otorgó la declaratoria de emergencia para los cinco municipios de la entidad, así mismo, anunció que buscará la declaratoria de desastre, de igual forma, para todo el Estado.

Finalmente, llamó a la población del norte del Estado a seguir las indicaciones de las autoridades para seguir mostrar la alta cultura de protección civil que se tiene en sudcalifornia.

Los comentarios están cerrados.