Sigue población de Todos Santos y Los Barriles sin acatar medidas sanitarias ante Covid-19

Sigue población de Todos Santos y Los Barriles sin acatar medidas sanitarias ante Covid-19

Foto: Archivo

“En estas zonas estamos retirando incluso a familias de funcionarios” ZOFEMAT

Baja California Sur.- La jefa del departamento de Zofemat La Paz, Susana Rubio lucero confirmó que es en las subdelegaciones de Todos Santos y Los Barriles donde no se acatan las medidas de quedarse en casa y la población sigue acudiendo a las playas ignorando todo el trabajo y esfuerzo de las autoridades para prevenir la propagación del Coronavirus.

“A partir del 30 de abril el problema mayor lo tenemos en Todos Santos y Los Barriles, la gente no quiere entender hay pocos elementos de seguridad pública en esas zonas nosotros también estamos un poco cansado y se nos ha complicado en la zona sur”, reconoció.

En cuanto a la ciudad de La Paz, señaló que el problema se presenta en el Mogote y en El Comitán, “en estas zonas estamos retirando incluso a familias de funcionarios, reveló.

Destacó que Zofemat hace la invitación a que se retiren y le dan un tiempo entre 15 o 20 minutos y si no lo hacen le pasan el reporte a la policía municipal para que acudan a desalojarlos.

No han detenido a nadie, ni ejecutado una orden de aprehensión o detención, ni de sanción, nada, solo los estando retirando. Pero ya es muy cansado tenemos 45 días trabajando en Zofemat en eso y la gente no entiende”, indicó.

La funcionaria municipal dijo que al solicitar el apoyo de la policía municipal es porque la población es más renuente a retirarse de las playas y no atienden las recomendaciones de los trabajadores de Zofemat y tiene que intervenir seguridad pública.

Comparte