Siguen indicadores positivos en la percepción ciudadana en materia de seguridad: Julio Castillo

El 66.9% de la población en Los Cabos considera que es seguro vivir en su ciudad

 

San José del Cabo.- Genera certidumbre a los inversionistas y empresarios que este año seguirá apostándose en inversión y acciones en materia de seguridad pública, pues ha quedado bastante claro que es la forma para seguir avanzando en el tema, así lo afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Lo anterior luego del anuncio que hiciera el Ayuntamiento de Los Cabos de incrementar recursos para la adquisición de más cámaras de video vigilancia y de igual está en la misma sintonía la autoridad estatal y por supuesto lo que sigan haciendo por su parte los empresarios.

Todo ello ha dado lugar a que los recientes resultados del INEGI de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en el mes de diciembre del 2019 se ubica a Los Cabos en el cuarto sitio nacional con la mejor percepción ciudadana de seguridad.

“Es algo que en la actualidad podemos decir que no nos equivocamos hace 3 o cuatro años cuando se empezó a empujar el tema entre todas las instituciones y el sector juntos; para que tengamos una idea hace apenas unos 4 o 5 años había en Los Cabos de 10 a 15 cámaras funcionando, en 2019 cerramos con 160 cámaras de vigilancia, que fueron puestas por los niveles de Gobierno, Municipio y Estado y sector empresarial”.

Por ello al conocer que dentro del presupuesto que tiene el Ayuntamiento en el rubro de seguridad pública se piensa invertir en 70 cámaras de video vigilancia en el transcurso del año es una noticia muy positiva y si a esto se suma lo que haga la autoridad estatal y lo que la propia iniciativa privada pueda seguir invirtiendo en cámaras.

“Estamos hablando de que el 2020 pudiéramos estar cerrando con números muy fuertes en materia de video vigilancia que ha sido fundamental en el ataque a la delincuencia, es toda una estrategia integral pero en la video vigilancia, la inversión en tecnología ha sido muy importante para resolver muchos casos, asaltos, delitos de alto impacto han sido resueltos gracias a las cámaras, ya incluso se están llegando a usar las cámaras no para reactivos después de, sino incluso, muchos asuntos se han prevenido gracias a que con las imágenes la autoridad pudo ir directamente al asunto donde parecía que algo estaba pasando y disuadir la delincuencia”, puntualizó.

Consideró el presidente ejecutivo del organismo cúpula empresarial que es una inversión fundamental en este año y algo muy importante el que se siga reforzando el presupuesto en el tema de la seguridad.

Cabe hacer mención que de acuerdo a esta encuesta del INEGI de diciembre del 2019, durante ese mes, el 66.9 por ciento de la población de Los Cabos de 18 años y más consideró que es seguro vivir en su ciudad; en tanto que en la ciudad de La Paz, el 55.7 por ciento manifestó sentirse seguro en su ciudad.

Los comentarios están cerrados.