Siguen Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19

Siguen Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19

Los Cabos B.C.S. – Como resultado de la colaboración ciudadana en las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, se continúan brindando los servicios médicos gratuitos y apoyos asistenciales en diferentes colonias de Los Cabos; gracias a que se mantienen las medidas sanitarias durante el desarrollo de dichas acciones.
Esta iniciativa de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, consiste en que un día a la semana, servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, acuden a una colonia del municipio para atender las necesidades de la población, principalmente en el tema de salud, así como el económico y alimenticio.
En ese sentido, la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, explicó que se han efectuado 17 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, - esta última en la colonia Bernabé en San José del Cabo-. Lo que significa que a la fecha se han brindado alrededor de 10 mil acciones gratuitas en colonias de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera.
“Es importante atender al ciudadano de forma responsable, humana y digna, esfuerzo que hacemos en coordinación con el Sistema DIF y Salud, para acercar los beneficios a quienes más lo necesitan. Entre los apoyos que otorgamos también se encuentran las despensas, leche y pañales; la recomendación es acudir sin niños y respetar los protocolos sanitarios”, mencionó Laura Brito. 
De igual forma, la coordinadora de las Caravanas de Salud en Los Cabos, Lucia Karina Smith Castro, externó su agradecimiento por formar parte de este proyecto encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el cual se distingue por 7 servicios: consulta médica general, laboratorio clínico, consulta dental, mastografía, audiometría, psicología, y optometría, además de contar con 2 módulos para corte de cabello. 
“Quienes requieran de un servicio de salud pueden acudir de manera responsable con su cubrebocas y respetando la sana distancia. Todos estos servicios de salud son para la población en general y son totalmente gratuitos”, concluyó la doctora Smith.

Comparte