Siguen las manifestaciones en Los Cabos en apoyo a Oaxaca

Guillermina de la Toba

San José del Cabo.- Continúan las manifestaciones en Los Cabos en apoyo a lo ocurrido en Oaxaca y en rechazo a la reforma educativa.

En esta ocasión maestros del Cobach se colocaron a un lado de la carretera federal en San José del Cabo, en el semáforo de la calle Pescador.

Como han venido manifestando, los inconformes muestran a travez de cartulinas el rechazo a la reforma educativa y a la agresión al magisterio y ciudadanía en general de Oaxaca.

“No estamos en contra de la evaluación, sin embargo nosotros en la mayoría fuimos evaluados y al salir como buenos o destacados nos dan un contrato por cuatro años, cuando ya habíamos ganado a travez de un examen nuestra base; eso nos da mucha inconsistencia e inseguridad, también estamos apoyando por lo ocurrido en Oaxaca,  que quede claro esto no es una reforma educativa si no laboral, en dicha reforma no se han revisado los planes y programas no se ha echo un consenso de cómo están las escuelas y lo único que están haciendo, es una represión hacia los maestros” comentó la maestra, Gabriela Ponce.

“La manifestación la hicimos fuera de horario para no afectar a los maestros, nuestras consignas son de respeto porque somos maestros, son dos horas todos los fines de semana con la finalidad de hacer saber, que no es justo lo que se está presentando y que la educación Media Superior en todo el estado se una”.

Los comentarios están cerrados.