Sillas anfibias permiten a personas con discapacidad disfrutar del mar cabeño

Actualmente, la mayoría de las playas certificadas del corredor turístico y de la zona norte del municipio de Los Cabos cuentan con sillas híbridas para que personas con alguna discapacidad motriz puedan tener una buena experiencia y estadía en playas.

Por ello, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Joel Salvador Castro Villanueva, Guardavidas de Zofemat Los Cabos, explicó que las sillas anfibias son para uso de personas con alguna discapacidad, y explicó cómo es el uso de ellas.

“Siempre se debe de contar con el apoyo de guardavidas para el uso de silla anfibia, el uso de chaleco salvavidas para la persona que va a utilizar la silla, como para el guardavida mismo para ayudarle a estar a la persona estar en el agua” 

De acuerdo por lo mencionado por el guardavida de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), las playas certificadas son las que cuentan con silla híbrida anfibia, las cuales son Palmilla, chileno, Santa María, Médano, Corsario, Acapulquito, además de playas de la zona norte, como La Gaviota y La Rivera.

Lo que nos posiciona como un destino turístico diferente, no solo por nuestras bellas costas y atractivos turísticos, sino por ser un estado que garantiza la accesibilidad y la inclusión de las personas con alguna discapacidad, ya que este tipo de sillas facilitan el traslado de las personas en la arena.

“Las sillas anfibias son muy buenas ya que estas tienen unos colchones, parecidas a las boyas y también las llantas flotan, por lo que las hacen muy estables en el agua”.

Como anteriormente lo mencionó el guardavidas Joel Castro Villanueva, las sillas anfibias están adaptadas para que las personas con alguna discapacidad puedan entrar al agua, con llantas adecuadas para facilitar su paso por la arena sin enterrarse, además, brindan estabilidad, ya que incluyen flotadores en los reposabrazos y broches de seguridad.

Los comentarios están cerrados.