Simplifican trámite para regularización de carros chocolate

La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur especificó las modificaciones al proceso de regularización vehicular

La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur dio a conocer el nuevo proceso de regularización de carros de procedencia extranjera. Anteriormente, se requería la participación de las agencias aduanales, quienes tramitaban el pedimento de importación, sin embargo, esto ya no es necesario.

El dueño del vehículo deberá presentarse de manera directa en los módulos del Registro Público Vehicular ubicados en el patio fiscal de Chametla y en las oficinas recaudadoras de los cinco municipios, ahí presentará la documentación correspondiente y llenará algunos formatos.

Con estas modificaciones, también se elimina la revisión ambiental, en cuanto a la certificación de no robo, el dueño del carro entregará una carta bajo protesta de decir verdad en donde se especifique que el vehículo no cuenta con reporte de robo ni está relacionado con un proceso penal.

A través de la emisión de un engomado, el Registro Público Vehicular avalará la legal estancia de la unidad en el país, posteriormente, el propietario iniciará el proceso de emplacamiento y pago de revistas, mientras que la documentación del vehículo se enviará a oficinas centrales de la Agencia Nacional Aduanera.

En cuanto al costo, la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, indicó que se cobrarán 2,500 pesos del proceso de regularización más la revista y las placas. El costo total se encuentra alrededor de los 3,500 pesos. Se espera que estas modificaciones permitan que más personas concluyan de manera exitosa la regularización de su vehículo.

Los comentarios están cerrados.