Sin acceso a créditos el comercio organizado de Los Cabos

Después de que más de cien asociados realizaron los trámites, sólo una empresa ha recibido el monto de 500 mil pesos, refirieron

 

El comercio organizado de Los Cabos enfrenta una severa crisis económica por los efectos de la pandemia por el Covid-19 y sin contar con el apoyo crediticio por parte del gobierno federal y sin poder acceder a los apoyos que promovió el Gobierno del Estado a través de Nacional Financiera, así lo confirmaron el presidente de Canaco Servytur Los Cabos, Ignacio Labandeira y el vicepresidente de los jóvenes empresarios, Rubén Cárdenas.

Ignacio Labandeira explicó que se encontraron con las barreras de la banca privada.

“Participamos en la mesa con el gobierno estatal en los famosos créditos a través de Nafinsa que en principio muy buena la idea, eran 330 millones de pesos y máximo 500 mil pesos por negocios, la idea era para que más negocios pudieran participar en estos créditos pero ahí topamos con el tema de al bajar los recursos a través de la banca tradicional muchos de nuestros negocios no tienen historial crediticio, muchas preguntas afiliados no tienen experiencia en tratar con los bancos”.

Sobre el tema Rubén Cárdenas comentó que ha sido un programa con muy buena intención de la autoridad estatal, pero lo que pasó es que los empresarios se encontraron con la barrera del banco, dieron muchos peros, de que no había ingresos los últimos tres meses, que representaban un alto riesgo.

“Al día de hoy de cientos de afiliados de la Canaco que aplicaron por este programa de crédito, un programa crédito federal de Nafin, solamente una sola empresa ha sido la que le han otorgado esta línea de crédito que es hasta 500 mil pesos”, reiteró.

Se trata, abundó, de un programa con muy buena intención, pero con muy mala aplicación, prácticamente no está llegando a nadie.

Han pasado meses sin que se reciban recursos para apoyo a la economía local, ha quedado solamente en intención y eso es lo preocupante, finalizó.

 



Te puede interesar también:

Ofrece Financiera Nacional, condonación de intereses


Los comentarios están cerrados.