Transportistas y autoridades no se ponen de acuerdo para crear ley de movilidad

Exigen a las autoridades se vigile el cumplimiento a la ley de movilidad vigente en el Estado

Siguen sin ponerse de acuerdo transportistas y autoridades, los taxistas sostienen que la XVl Legislatura del Congreso del Estado no ha actuado con imparcialidad en la elaboración de la nueva ley de movilidad.

El presidente de la Alianza de Sitios y Automóviles de Transporte de Alquiler en el Estado, Pedro Enrique López, mencionó que el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Baja California Sur, Juan Pérez Cayetano ha defendido los intereses de la iniciativa privada. 

“Este diputado está haciendo todo lo contrario, defendido los intereses de esas gentes a las que se le dio esa concesión para operar cuando no se está respetando la ley de transporte vigente”, expresó el representante del gremio.

Los inconformes refieren que hace unos meses el diputado se había comprometido a dar claridad al otorgamiento de futuras concesiones, sin embargo dicen que no ha sucedido. 

Ante esta polémica, recientemente el diputado Juan Pérez Cayetano se pronunció a favor del gremio transportista durante la instalación del comité de transporte en Mulegé y reitero  a los asistentes contar con su respaldo. 

“Los transportistas nos vamos a quedar con los brazos cruzados, siempre hemos defendido nuestros derechos y los vamos a seguir defendiendo, por encima de cualquier interés político o de otro tipo que se esté defendiendo”, puntualizó.

Los transportistas no se consideran ni a favor ni en contra de una nueva ley de movilidad, sin embargo exigen a las autoridades se dé el cumplimiento a la ley de transporte que se encuentra vigente en el estado. Así como actuar sin defender los intereses de particulares quienes hoy gozan de privilegios en los municipios tanto de La Paz como Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.