BCS no ha presentado brotes de Covid-19 en aulas escolares

Alrededor de 13 mil alumnos asisten a clases presenciales

Durante una conferencia de prensa para los medios de comunicación, la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape informó que, de acuerdo a los últimos datos, no se ha registrado brote de contagios por Covid-19 entre los alumnos que asisten de manera presencial.

Zazil Flores detalló que de haberse iniciado en el estado las clases presenciales con 141 escuelas, actualmente son un total de 353 planteles los que ya abrieron y presentan condiciones aptas para recibir a los alumnos, expresó que afortunadamente de los 13 mil estudiantes que asisten a las aulas ninguno a resultado contagiado de coronavirus.

Así mismo informaron que aún falta habilitar alrededor de 600 escuelas de educación básica para que el 100% de los estudiantes de este nivel puedan regresar a la presencialidad y con esto reducir el retraso en los procesos de aprendizaje de los menores.

Respecto a la educación media superior dieron a conocer que son escasas las escuelas que han abierto, por lo que se tiene planeado acercarse con los directivos de estas instituciones con el fin de que se reanude la presencialidad en las aulas.

Finalmente la secretaria de salud del estado expresó que a pesar de que en los municipios de La Paz y Los Cabos se avanzó a nivel 1 en el Sistema de Alerta Sanitaria, no es recomendable que los niños con comorbilidades asistan a las escuelas antes de ser vacunados, debido a que presentaban mayor probabilidad de presentar graves afectaciones de ser contagiados por el virus del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.