Se mantiene sin cambio el semáforo epidemiológico de BCS

La secretaría de salud del estado de BCS en conferencia de prensa dio a conocer que el semáforo epidemiológico del estado se mantiene sin cambios por lo que se continuarán las medidas restrictivas que fueron estipuladas por las autoridades de la salud en cada uno de los 5 municipios.

Explicó que durante la sesión del comité estatal de seguridad en salud, dado la numeraria que se presenta en el estado, se determinó que, los municipios de La Paz, Loreto, Comondú, Los Cabos y Mulegé se ubiquen en el nivel 5 naranja  (crítico) en el sistema de alerta sanitario.

De esta manera en el municipio de la Paz  se continúa con el límite de aforo permitido de 30% en áreas públicas, las playas permanecen cerradas hasta nuevo aviso, así mismo quedan prohibidos todo tipo de eventos sociales, culturales y deportivos, hasta en tanto se tenga una nueva determinación de la SSA.

El secretario expresó que en el municipio de los cabos el número de contagios no ha incrementado sin embargo en la zona norte si ha habido un ligero aumento de casos con coronavirus, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias para que la curva de contagios se mantenga con tendencia a la baja.

Al respecto el Gobernador del estado de Baja California Sur exhortó  a toda la población para que se atiendan las convocatorias de vacunación contra el Covid-19 expresó que es  muy importante que no bajar  la guardia ante el virus , así como continuar implementando  el  uso del cubrebocas, la sana distancia, y evitar reuniones.

Finalmente sobre las nuevas cepas de preocupación, Víctor George informó que de las 400 pruebas que fueron enviadas al Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), hasta ahora han detectaron 84  casos confirmados de variantes de interés de los cuales el 57% corresponde a la variante de  Delta (India); 33% de preocupación Gamma (Brasil), 3% de preocupación Alfa (Inglaterra), y el 7%  de  variante de interés .

Los comentarios están cerrados.