Aún sin cambios en el semáforo epidemiológico de BCS

Este miércoles en conferencia de prensa la secretaría de salud del estado de Baja California Sur, dio a conocer que el semáforo epidemiológico de la entidad permanecerá sin cambios, para los municipios de La Paz y Los Cabos como medida preventiva.

Por tal motivo los niveles de alerta sanitaria para estos municipios permanecen igual con relación a la semana pasada, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de salud del estado, Zazil Flores Aldape, ya que a pesar de que el número de contagios ha disminuido, han considerado  necesario  mantener  prudencia.

Lo anterior fue dado a conocer una vez que sesionó el comité estatal de seguridad en salud, donde se acordó que las medidas permanecerán vigentes del 30  de septiembre al 6 de octubre, así mismo se informó que Mulegé permanece en el nivel 3, Comondú avanzó al nivel 4, mientras que Loreto tuvo un retroceso en el semáforo epidemiológico al nivel 5.

En este sentido tanto el municipio de La Paz y Los Cabos mantendrán un aforo permitido del 70% en los establecimientos comerciales, actividad grupal al aire libre y continuará abierto el malecón costero, con el uso obligatorio de cubrebocas.

Finalmente se hace el llamado a la ciudadanía para que se sigan tomando las medidas de protección y sana distancia con el fin de que el número de contagios continúe a la baja y el estado pueda avanzar a nivel 1 en el sistema de alerta sanitaria.

Los comentarios están cerrados.