Sin contratiempos, la aplicación de pruebas a turistas: Ojeda

Tras las medida impuesta por el gobierno de Estados Unidos, en la cual se determinó que toda persona que ingrese a su país vía aérea debe presentar una prueba negativa de Covid-19, sea turista u originario del país, el titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad, Fernando Ojeda Aguilar, declaró que la aplicación de pruebas a viajeros avanza sin inconvenientes.

Detalló que la estrategia de respuesta se ha venido realizando en coordinación con la Secretaría de Salud y el sector privado, especialmente integrantes de asociaciones de hoteles.

Informó que en Los Cabos la mayoría de los integrantes de la asociación de hoteles tienen centros para la aplicación de pruebas, el aeropuerto de San José del Cabo tiene también un laboratorio y está por instalarse uno en La Paz, en el caso de Loreto se utilizan los laboratorios autorizados en la localidad.

Dijo que el monitoreo que se hace diariamente de la salida de pasajeros internacionales, ha tenido un desarrollo exitoso, pues no se han encontrado mayores obstáculos en el tema de las pruebas, que mayormente son negativas; no se perturba la experiencia de viaje con esta nueva medida. 

El secretario agregó que hasta el momento no hay reportes de confinamiento en hoteles, quizás se han presentado uno o dos casos, que se han atendido sin contratiempos y que realmente no ha existido la necesidad de decretar formalmente un hotel o espacio para Covid-19.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.