No hay fecha confirmada de vacunación a niñas y niños

Datos del INEGI indican que en el país hay más de 30 millones de niñas y niños de 0 a 14 años de edad, pero sólo los mayores de cinco años recibirán la vacuna pediátrica contra Covid-19. Al respecto, la delegada de programas para el desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum, manifestó que primero se debe revisar la disponibilidad que hay de estos reactivos. 

Como lo mencionó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, será a través del mecanismo internacional Covax, como se obtengan dichas vacunas ya que no será la misma dosis que la de adultos, y únicamente se aplicarán de laboratorios Pfizer. 

“Ya se está planteando esta adquisición y sobre todo y lo más importante es que se tiene el recurso para hacerlo, ahora habrá que ver si Pfizer tiene la disponibilidad de vacunas que se requieren en México, porque recordemos que somos un país joven y es bastante el universo a atender”, declaró. 

Durante la reunión que el jefe de gobierno federal sostuvo con gobernadores y representantes del sector salud y delegaciones de Bienestar, no habló de la aplicación a recién nacidos e infantes menores a cinco años. 

Y aunque el presidente dijo que la inmunización a menores podría iniciar en mayo, aún no hay fechas confirmadas.  

“En Bienestar sabemos que hoy puede no estar la estrategia y mañana nos dicen -Ya tienes una meta y te llega en la tarde el suministro de lo que vas a hacer-, entonces para nosotros no hay plazos, generalmente cuando nos llega la estrategia inmediatamente comienza la aplicación”, destacó. 

Otra cuestión que destacó la delegada es el trabajo de socialización que emprenderán una vez que se confirme la vacunación pediátrica, pues mencionó que de los 54 mil jóvenes de 15 a 17 años de edad, que hay en el estado, sólo 37 mil han recibido la primera dosis y 24 mil completó el esquema, por lo tanto estiman que varios padres de familia no querrán inmunizar a sus hijos.

Los comentarios están cerrados.