Sin fecha el pago de becas; las gestiones continúan: Juan Meza

 

• Actualmente se tiene un atraso de 5 bimestres

• Al pago del 1er bimestre no acudió a cobrar el 15% de los estudiantes, ante pandemia y situación económica posiblemente regresaron a sus estados de origen

 

Juan Meza García, director municipal de Educación en entrevista para CPS Noticias manifestó que por el momento no tienen nueva fecha para el pago de las becas, pero continúan en gestiones para cumplir con los estudiantes.

Manifestó que es un tema complicado puesto que derivado de la pandemia no han podido cubrir en tiempo y forma los pagos que benefician a los cerca de 3 mil alumnos que integran el programa de becas.

“Desafortunadamente 2020 no fue un año bueno para nadie, ni para las familias y prueba de ello es el atraso que tenemos ahorita de 5 bimestres”, afirmó.

Señaló que en diciembre del año pasado con suma de esfuerzos el Ayuntamiento logró pagar el primer bimestre del 2020, pero lamentablemente no se tiene nueva fecha para los siguientes pagos. 

Sin embargo y pese la insistencia de la población para con el tema y del atraso que se tenía, cuando se efectuó el pago penosamente casi el 15% de los beneficiados no asistió a cobrar su apoyo, por lo que el apoyo regresó a las arcas municipales.

“Es increíble que, a pesar de ese atraso, fue muy poca la asistencia, faltaron muchos estudiantes de pasar a cobrar ese apoyo, no lo creemos cuando hay presión o de alguna manera están pidiendo la información de que está pasando con las becas que tenemos pendientes, cuando viene un pago, no tenemos el éxito que queremos, que todo el recurso sea entregado a nuestros estudiantes beneficiados, reveló.

Manifestó que desconocen la razón por la que no acudieron, aunque puede ser que, ante la pandemia y la situación económica por la pérdida de empleos hayan posiblemente regresando a sus estados de origen. 

Destacó que el sector que más faltó de cobrar fue nivel básico el cual implica primaria y secundaria y fue tanto de Cabo San Lucas como la Cabecera Municipal.

Finalmente señaló que el compromiso para con los estudiantes continua por lo que se sigue gestionando los pagos pendientes, pues dijo conociendo a nuestra Alcaldesa vamos a salir adelante en este tema, por ello en cuanto se tenga información lo harán saber mediante las páginas oficiales.

 

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.