Sin fecha de regreso Jardín Botánico Wirikuta

Catalogado como uno de los parques más hermosos de México, El Jardín Botánico Wirikuta mantiene sus puertas cerradas dejando en incertidumbre su regreso

En la comunidad huichol Wirikuta es un lugar sagrado donde nació el sol, con más de un millón de cactus y plantas desérticas. 

El Jardín Botánico Wirikuta se convierte en una inesperada parada en Puerto Los Cabos, lugar donde visitantes pueden adentrarse y recorrer un laberinto de 700 metros formado por más de mil bugambilias bonsai, donde según la leyenda las personas que lo recorren encuentras las respuestas a todas sus preguntas.

Un espacio lleno de misticismo, y tranquilidad resguarda tres pirámides con una vibra singular, construidas con piedras y siete niveles que simbolizan el centro ceremonial huichol.

El Jardín Botánico Wirikuta además de ser un espacio que alberga cientos de cactus, es un lugar donde se preserva la vida de especies endémicas e internacionales, se cree que por ser plantas sobrevivientes a las altas temperaturas del desierto y a los que se le atribuyen beneficios medicinales y nutricionales. Además, se cree que poseen una energía especial para conectarse con el universo. 

Adentrarte en este sitio es toda una experiencia que definitivamente tiene que estar en tu itinerario de viaje, el recorrido en bicicleta te permitirá maravillarte con los colores y diversas texturas del follaje natural que habita este espacio.

Dentro del parque, asegúrate de visitar el “Jardín de las esculturas” un espacio verde en donde el arte le roba un poco de protagonismo a la naturaleza. Esculturas de José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Leonora Carrington, entre otros artistas, ocupan esta área desde donde podrás disfrutar los atardeceres más espectaculares.

Fue creado y diseñado por el botánico austriaco Josef Schrott, quien se inspiró en el místico pueblo huichol y su culto por la tierra sagrada del peyote.

Empleados de este lugar mencionan que desde el paso de Odile el Jardín Botánico se encuentra en una restauración y hasta el cierre de esta edición continúa sin recibir visitantes al igual que todas sus actividades llenas de misterio, su regreso se convierte en un misterio más de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.