Sin informar el número de funcionarios que están de licencia

El informe se le solicitó al Director durante su comparecencia efectuada el mes de abril

 

Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal tuvo a bien informar que hasta el momento el Director Municipal de Recursos Humanos no ha entregado el informe de funcionarios que a la fecha se encuentran en licencia para participar de los comicios del 2021.

Manifestó que dicha solicitud se le hizo al funcionario de manera oficial durante la comparecencia efectuada el mes de abril. 

“Como cuerpo edilicio, desconocemos quienes son y nosotros percibimos algunos compañeros que sabemos que estaban en la administración que están participando en estos temas electorales y queremos saber que lo hagan de manera formal y no estén con sueldos del Ayuntamiento trabajando para alguna, algún candidato en particular” expuso.

En cuanto a la declaración de la alcaldesa, Lorena Cortés quien expuso que no le ha llegado más solicitudes de licencia que la del titular de Comunicación Social, el Síndico indicó que la situación es por demás grave.

“Podría intervenir la Contraloría, incluso la propia Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), porque se están utilizando recursos públicos para campañas electorales, es algo que se debe denunciar, por supuesto nosotros estaremos pendientes del tema y haremos en sesión de Cabildo la declaración correspondiente”, aseveró. 

Así mismo puntualizó que se estará anunciando en Cabildo que el Director sigue omiso en cuanto a la entrega del reporte.

Los comentarios están cerrados.