Sin efecto orden de aprehensión contra Gilda Lozoya

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió un amparo para Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el cual deja sin efecto la orden de aprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero en relación con el caso Agronitrogenados.

El argumento de los magistrados fue que el juez de control que ordenó la captura de Gilda Lozano no llevó de manera correcta la justificación de la necesidad de cautela.

Este fallo busca que el juez de control José Artemio Zúñiga determine si la FGR justificó la necesidad de cautela contra la hermana de Lozoya, por lo que no impide que se vuelva a girar otra orden de aprehensión en su contra.

Gilda Lozoya

Gilda Lozoya era accionista y “única beneficiaria” de Latin America Asian Capital Holding LTD, empresa que recibió depósitos por hasta 3 millones 150 mil dólares de Innovation Research Engineering, vinculada con Odebrecht.

Se encuentra acusada por el delito de lavado de dinero por los presuntos sobornos de Altos Hornos en el caso Agronitrogenados.

Los comentarios están cerrados.