Candidatos sin propuestas en diversidad sexual: Nolzuly

La comunidad LGBTTTIQ+ considera que candidatas y candidatos desconocen la problemáticas

 

La activista y abogada Nolzuly Almodóvar Gracia, representante de la comunidad LGBTTTIQ+, considera que los candidatos y candidatas que participaron en el último debate electoral rumbo a la gubernatura, se quedaron cortos y sin excepción, cuando se les preguntó qué acciones tomarían para cambatir la discriminación hacia este sector de la población.

Dijo que las participantes evadieron responder de manera concreta y se fueron de manera general por el lado de los Derechos Humanos, tema que estaba contemplado para una sección posterior del debate.

“No demostraron cómo planean apoyar a la comunidad”.

Expresó que los debatientes no se prepararon y desconocen la problemática de la comunidad a profundidad, aún cuando hay integrantes de la comunidad lésbica – gay que les han presentado agendas, aún así no saben cómo implementarlo, señaló.

“Les hace falta bastante asesoría en el tema”.

Señaló que alguno de los candidatos definió el matrimonio igualitario como una monstruosidad y dijo que este tipo de visiones ya no deben existir en una sociedad donde la comunidad ya es una parte visible que la integra. 

Finalmente declaró que las acciones afirmativas emitidas por el órgano electoral local surgieron con la idea de hacer que políticos y gobiernos sean más incluyentes, y en este sentido la comunidad espera que el tema avance, que en 2024 los candidatos y candidatas estén más preparados para atender los temas relacionados con la diversidad sexual, para que de una buena vez, haya inclusión dentro del gobierno estatal o municipal.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.