Sin respuesta para que turismo sea actividad esencial: Ojeda

Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad

Aún Baja California Sur no tiene noticias de la petición de secretarios de turismo en el país al gobierno federal para que se considere al turismo como actividad esencial y vacunar a todos los trabajadores del sector para poder reactivar la economía de los destinos turísticos del país.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Fernando Ojeda Aguilar.

“Efectivamente desde hace tiempo el Secretario Federal de Turismo dirigió un oficio a la Secretaría de Economía solicitandole esta consideración pero no tenemos más información al respecto de cuál sería el proceder jurídico para poder incorporar en esta categoría al sector turístico, es complejo en virtud de que el sector turístico es la suma de muchas actividades turísticas de muy distintos giros, desde proveedores, transportación es una larga cadena habría que definirla”.

Sin embargo, dijo, sería muy acertado que se logrará este propósito para bien de todos los destinos turísticos del país.

“La realidad es que sin duda todos los estados coincidimos en la urgencia de considerar al sector turístico prioritario en los esquemas de vacunación porque es la gran fuerza activa de México estamos hablando de 4.5 millones de empleos directos y 9 millones más indirectos y es una planta productiva de un grupo o sector en edad de trabajar que necesariamente va a movilizarse.

Es muy importante que el gobierno federal considere al sector turístico en el esquema de vacunación prioritaria, sería una estrategia que daría un gran impulso a la reactivación económica de nuestra industria tan lastimada, concluyó.

Comparte