Sin riesgo presencia de fenómenos hidrometeorológicos

Eleonora Romero Badillo profesora investigadora del departamento académico de ciencias marinas y costeras, declaró a CPS Noticias que en este momento se encuentran en el pacífico, una depresión tropical y una baja presión con pocas probabilidades de convertirse en ciclón tropical, ambos sin representar un riesgo para la península.

Puntualizó que ambos se encuentran demasiado alejados y su trayectoria es hasta ahora con rumbo hacia el oeste, por lo que la posibilidad de que puedan llegar a la península es casi nula, dijo además que, por tal motivo no influyen en este momento en los cambios de temperatura o efectos en el mar.

“Ahorita hay una depresión tropical en el pacífico y una baja presión con pocas probabilidades de convertirse en ciclón tropical, están alejados de la península, sobre todo la baja presión está muy lejos, incluso del país. Y está una depresión tropical, que está también alejada de las costas del país y sobre todo de la península de Baja California Sur, entonces ahorita no hay nada importante aquí para el estado”, indicó.

No obstante, mencionó que, durante el mes de mayo si se contó con la presencia del fenómeno de la niña, misma que culminó de acuerdo con el último reporte del pasado 13 de mayo, ahora en fase neutra que se mantendrá durante todo el verano.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico en el que se esperan entre 14 y 20 ciclones en el Pacífico nororiental de los cuales entre 7 y 10 podrían alcanzar la categoría de huracán.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.