Sin sana distancia, sigue controversia en el Congreso del Estado

Sin sana distancia, sigue controversia en el Congreso del Estado

Fotos: Rossy Díaz

Ciudadanos bloquearon el acceso a la entrada y evitaron la sesión que aprobaría el juicio político a diputados de la oposición

Emily Santana Luego de que se citara a un sesión pública extraordinaria donde se aprobaría el juicio político contra los diputados Lorenia Montaño Ruiz, Daniela Rubio Avilés, Perla Flores Leyva, Anita Beltrán Peralta, Maricela Pineda, José Luis Perpuli Drew y Rigoberto Murillo Aguilar, resurgió el conflicto en el Congreso de Baja California Sur. A temprana hora, ciudadanos bloquearon la entrada al recinto legislativo para evitar que la sesión se realizará, lo que provocó un zafarrancho por parte de los diputados olvidándose de la sana distancia. La diputada Perla Flores, aseguró que las intención es sustituir a los diputados de oposición.
“Los diputados de Morena, una vez más atentan contra los diputados que representamos las minorías, quieren destituirnos de nuestros cargos de diputadas y diputados, otras de sus fechorías para garantizar una mayoría calificada y hacer a modo las leyes”, dijo.
En esta ocasión, en el orden del día dejaron fuera de la lista de los enjuiciados a la diputada Elizabeth Rocha, quien denunció la no aplicación de un juicio político en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro desde el 2018 y señaló que buscaban que ella representara el voto número 14 para poder sustituir a los demás legisladores.
“Nosotros no lo conocíamos, si así sacaron el juicio político en contra de nosotros, dieron adelante todo, integraron una comisión instructora, pusieron una oficialía de partes, ¿Por qué no hicieron lo mismos con la alcaldesa Armida Castro?”, agregó.
Mientras que diputados hacían el intento de sesionar, manifestantes rompieron una de las puertas de acceso al recinto, y algunos otros exigían a los 21 diputados que se pusieran a trabajar. Tal fue el caso de la señora Silvia Sánchez, quién expresó su inconformidad y aseguró no representar a ningún partido.
“El problema es que entre ellos mismos se están atacando y eso está muy mal, porque están ahí por las votaciones y la votación que somos nosotros también tenemos derecho a opinar que se pongan a trabajar por un bien ciudadano, porque son nuestros representantes, nosotros somos sus patrones, cobran el dinero que sale de nuestros impuestos, así que se ponga cada uno a hacer trabajo legislativo”, compartió.

______________________________________________

______

Te puede interesar también:

https://tribunadeloscabos.com.mx/pese-a-fallo-de-la-scjn-prevalece-conflicto-en-el-congreso-de-bcs/

______

______________________________________________

Comparte