Sin solución al problema de indigencia en Cabo San Lucas

Uno de los problemas sociales más notorios en últimos tiempos, es la presencia de personas indigentes que viven en condiciones remarcadas de hacinamiento, durmiendo en medio de la basura y los desechos que pueden reutilizar para acondicionar el lugar donde duermen. En este caso debajo de un puente, sin importar dar mala imagen y estar expuestos a las enfermedades.

De nueva cuenta vecinos de los asentamientos cercanos al parque lineal, ubicado contra esquina de las oficinas Delegacionales de Cabo San Lucas, indicaron que previo a la crisis que desato el Covid-19, ya se presentaba el problema: una sola persona se colocaba debajo del puente con unos cartones y cobijas viejas, sin embargo conforme pasó el tiempo, él se fue acomodando para convertirlo en un sitio de estar.

Esta inconformidad que ya había sido expuesta por CPS Noticias antes y durante la pandemia es un hecho que se ha ahondado debido a que hay más personas viviendo en la intemperie, en medio la basura y la tierra.

Indigente

Señalan que las personas que viven en el lugar se las han ingeniado para subsistir en esa condición. El agua la obtienen de la gasolinera que está a unos metros y los alimentos, de las monedas que consiguen limpiando parabrisas en los cruceros, además de que pepenan la basura y la reciclan, sin embargo algunos visitantes refieren ser gente sucia que tira la basura en donde sea.

Algunos vecinos de Villa de la Joya refieren que por lo regular, estos sujetos son abandonadas a su suerte por empresas que los traen del interior de la República y posteriormente los dejan en el municipio sin manera de retornar a sus lugares de origen, por lo que la necesidad y tal vez alguna adicción que vengan arrastrando, les es imposible prosperar, por lo que sería conveniente que autoridades buscarán la manera de regresarlos a sus lugares de origen.

Los comentarios están cerrados.