No habrá tapaderas por el robo de maestros jubilados

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur (SNTE), dio a conocer que el desfalco a la caja de ahorro de más de 200 maestros jubilados y pensionados asciende a los 8 millones de pesos y debe castigarse con todo el peso de la ley. Algunos ex líderes sindicales y administrativos de la caja de ahorro ya son investigados.

Aseveró que el SNTE no encubrirá a nadie, por lo que en una entrevista con el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa, solicitaron diera celeridad a las investigaciones y al caso, por lo que se espera un avance significativo en los próximo 30 días, aunque reconoció que el tema es muy complejo debido a que hay mucho que descifrar; reveló que hasta ahora se tiene más de un centenar de denuncias en este desfalcó.

“A partir de que estuvimos con él procurador, se aceleraron las investigaciones y lo pudimos ver, porque habían pasado varios meses y no había una policía investigadora, ni seguimiento del asunto y a partir de que estuvimos con el funcionario, es que empezaron a citar a casi todos los implicados en las denuncias”.

Añadió que las autoridades empezaron a recabar información a SNTE y en el que se ha dado toda la apertura.

“No venimos a proteger a nadie, queremos que se deslinden responsabilidades y sí algún o algunos salen responsables de este delito entonces que se les aplique la ley como debe de ser, no es el sindicato el que sanciona, sino Procuraduría y ellos determinarán quién es el responsable y cuál será la sanción”.

Castillo Sandoval dijo que este serio problema se debió al rústico manejo de los recursos, insistió al decir que el SNTE no encubrirá a nadie, ya que el daño cometido fue muy grande por lo que el o los responsables tendrán que pagar.

Los comentarios están cerrados.