Ahora, sin toma de temperatura ni tapetes en la entrada de establecimientos

Cada vez son menos los protocolos sanitarios en Baja California Sur, lo cual se ha prestado a malentendidos por parte de algunos comercios.

Cada vez son menos los protocolos sanitarios en Baja California Sur, lo cual se ha prestado a malentendidos por parte de algunos comercios, quienes han aprovechado la disminución de las normas sanitarias para descansar su obligatoriedad. 

En este sentido, el Coordinador Municipal de Salud, Juan Manuel Plasencia Estrada, dijo es de suma importancia que los comerciantes lo cumplan para garantizar la salud de los asistentes. 

“En el tema de los filtro en cada comercio debe cumplir con los protocolos y si es un local con espacio cerrado el uso del cubrebocas se mantiene así como el gel antibacterial, en tanto a los restaurantes se les ha recomendado que el personal de cocina y demás deberán portar el cubrebocas por tener contacto directo con los alimentos” informó. 

En espacios cerrados se deberá utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, sana distancia, lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial así como mantener una buena ventilación. 

Plasencia Estrada, explicó que se continúan realizando recorridos de vigilancia en zonas comerciales para verificar su cumplimiento. Recordando que la eliminación de termómetro y tapete sanitizante es por referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“El tapete sanitizante había quedado fuera de lugar desde hace algunos meses y ahora con la nueva disposición se refuerza este tema, el tapete queda eliminado así como el tema del termómetro ya no es necesario incluirlo en los filtros sanitarios, pero sí recordarles la población que el covid-19 sigue presente y hay que cumplir con los protocolos sanitarios” precisó. 

Por su parte, recomendó a la ciudadanía con algún padecimiento o comorbilidad  emplear  el uso de cubrebocas en lugares al aire libre para evitar ser expuestos al SARS-CoV-2. Por último, reconoció la jornada de vacunación como una herramienta de vital importancia para la disminución de la mortalidad a causa de la enfermedad, por lo que invitó a la ciudadana aplicarse su vacuna correspondiente contra Covid-19, la cual se encuentra disponible en La Paz y Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.