200 sindicalizados quieren a la titular de la SEP fuera del cargo

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, continúan recabando firmas para destituir a la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado, Alicia Meza Osuna; hasta el momento 200 empleados de 450 sindicalizados que laboran en la dependencia ya firmaron la petición.

La iniciadora de esta solicitud, Marena Burciaga Castro, Delegada de la Sección III del SNTE, sostuvo que la titular de la SEP ha demeritado las denuncias de acoso laboral y sexual que al menos siete empleadas han realizado; dijo también que la funcionaria estatal se ha inclinado a favor de los presuntos hostigadores.

“Que sea imparcial, yo he venido señalando que ha habido la imparcialidad en el trato a las trabajadoras, y eso es lo que he venido solicitando, el trato digno, respeto, procedimientos justos e imparciales”, declaró. 

Expuso también que los supuestos agresores trabajan en los departamentos de Pagos, Preescolar y Programas Compensatorios, y agregó que estas personas entraron hace unos meses con la administración estatal.

El único acusado que fue retirado de su cargo es Román “N”, quien tiene una denuncia penal por acoso sexual, sin embargo, Burciaga Castro reveló que hace unos días ya no se presentó a trabajar aunque el oficio de separación tiene fecha del 12 de mayo. 

Por otra parte, explicó que Verenice Rivero interpuso una denuncia en el órgano interno de la SEP en noviembre del año pasado por atropello a sus derechos laborales, pero apenas el 31 de mayo abrieron el expediente de investigación.

“Tenemos testimonios firmados, que revisen los procedimientos que se han estado llevando aquí, de una manera que no ha sido imparcial y es evidente ante la declaración de la Secretaria de Educación Pública al denostar lo que yo hice público (…) Ese es el llamado que yo hago al Gobernador que de verdad nos escuche”, manifestó. 

Y al ser cuestionado sobre la solicitud de destitución, el mandatario estatal, Víctor Castro Cosío, fue claro al decir que la Secretaria, Alicia Meza Osuna, tiene todo su apoyo.

 

Los comentarios están cerrados.