Sindicalizados toman las instalaciones de CONAGUA por irregularidades

Un grupo de trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur (CONAGUA) para denunciar una serie de irregularidades.

El líder sindical, Valdemar Sicairos expresó, que los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT hicieron una manifestación simultánea en todas las oficinas de CONAGUA en el país. Ante el rechazo de sus autoridades por validar sus condiciones generales de trabajo. 

Los manifestantes sostienen que autoridades federales buscan reubicar las oficinas de CONAGUA de la Ciudad de México hacia Veracruz, sin respetar las necesidades de la plantilla laboral. Aunado a esto, sostiene que buscan la basificación de al menos 300 trabajadores a nivel federal los cuales han trabajado por años en la dependencia sin prestación alguna. 

Argumentan que llevan poco más de 3 años sin recibir equipo de trabajo, y/o uniformes. 

En cuanto a Baja California Sur, exigen la destitución o remoción en su caso del Subdirector de enlace administrativo de la dirección Local de CONAGUA, por presuntos actos de nepotismo hacia los colaboradores. 

Hasta este momento el cierre en las instalaciones permanece, y los trabajadores permanecerán en con la toma de las instalaciones hasta no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades a nivel nacional. 

Disculpándose con la ciudadanía por los inconvenientes al momento de tener que desplazarse de diferentes comunidades y toparse con el cierre indefinido de las instalaciones.

Los comentarios están cerrados.